Mi mamá me mima

206.07


KisforKate.gif

K de Kate, asesinada con un hacha.

El abecedario de Edward Gorey. Y encima traducido. Se quejarán. Hala, ahora a enseñarles a leer a sus críos antes de que cumplan cuatro años, que no duele, ni traumatiza, ni deja marcado de por vida con horrendas pesadillas, ni ninguna de esas otras idioteces. Via.


Shag en Madrid

1305.07


indreams-light.jpg

No es mal momento para recordar a Shag. Más si Maribel Cabrera e Isabel Bordes van a abrir muy en breve una exposición en Madrid sobre él y se acerca su visita. Para la ocasión ha creado una serie limitada de 99 seriegrafías, "Four Hands: The Drawings of Shag".


These are pearls that were his eyes

1202.07


Opton_03.jpg

Suzanne Opton expone en NY su colección de retratos de soldados vueltos del frente de Irak. La cámara enfoca exclusivamente la cabeza reclinada sobre una superficie anodina, sugiriendo tanto el cadáver como el amante tendido en la cama, mientras reposa. Una intimidad imposible con quienes, cuando regresan, suelen ser acosados a preguntas.


Postcard Polaroid

2410.06


ppola.jpg

1 tecnología muerta (polaroids) + 1 tecnología moribunda (correo postal) + 1 Blog = proyecto artístico. Postcard Polaroid. Otro ejemplo de blogart a la sombra de Postsecret.

Anteriormente: Little People | 99 Poems.

Vía k10k


The Canary Project: este es el aspecto del Calentamiento Global

1810.06


pasterze4.jpg

La misión de The Canary Project es fotografíar paisajes alrededor del mundo que están sufriendo una tranformación dramática debido al calentamiento global, y utilizar estas fotos para convencer a tanta gente como sea posible de que el calentamiento global está ocurriendo, y es una preocupación urgente.

Para recoger un cuerpo de imágenes persuasivo, fotografiaremos al menos dieciseis paisajes de todo el mundo. Estas imágenes mostrarán que el calentamiento global: (1) está afectando al mundo en una serie de maneras (deshielos, subidas del nivel del mar, sequías, crisis climáticas extremas, habitats en desaparición) y (2) está afectando a todos los lugares de la tierra.

Arriba, el glaciar Pasterze en los Alpes Austriacos. La señal muestra hasta donde llegaba el glaciar en 1968.

The Canary Project es una idea de Edward Morris y la fotógrafa Susannah Sayler desarrollada entre Barcelona y Nueva York.

Anteriormente:World View of Global Warming


Naked Web

1608.06


yahoo.jpg

Internet Soul Portraits son algunas de las webs más visitadas del mundo desnudas de texto e imágenes; reducidas a composiciones de cajas, columnas, y colores . Algo así cómo la traducción a la Red de las fotografías de Matt Siber en las que se eliminan todos los textos de las calles de la ciudad.

Un proyecto de Mark Callahan visto en Infosthetics.


Sal. 51:15

1508.06


zel55-1.jpg

Más grande en esto que no es una galería sino todo un blog, Deep Down Hounds, lleno hasta arriba de un propagandístico arte gráfico que todos desearíamos olvidar. Esta cara te obliga a salir corriendo a por la máscara de hockey, de portero, antes de que crezca y la halle él y te asesine. Hay que ser hijoputa para dejarlo aquí, arribita del todo, mientras me largo a la playa, pero total, no se debe pasar nadie por aquí ahora hasta el punto de volverlo un lugar olvidado. Cortesía de ese clásico y extraño blog bifronte que yo (?) ni habría de conocer.


Banksy 360º

808.06


CamdenBanksy.jpg

Por fin a alguien se le ha ocurrido un uso razonable para un Quicktime VR: mostrar el impacto de un graffiti en todo un espacio urbano, para enseñar cómo se ve desde todos los ángulos posibles. Ejemplo, Banksy en Camden Town.

Visto en el fabuloso Digitally Distributed Environments, otra muestra más de que los nuevos arquitectos y urbanistas saben hacer blogs.

Más joyas de DDE: Goggles, el simulador aéreo de Google Maps | Ciudades en videojuegos: el Londres del próximo The Getaway para PS3 | Navega por Google Earth como si estuvieses en Minority Report | Navegando en 3D mapas del siglo XVI


Visual Materia Obscura

3107.06


Aurora Borealis. As observed March 1, 1872, at 9h. 25m. P.M.jpg Total eclipse of the sun. Observed July 29, 1878, at Creston, Wyoming Territory.jpg

Bibliodyssey es un maravilloso blog sobre ilustración y diseño de la información que recopila imágenes de tono arcano y algo esotérico sacadas de antiguos atlas, anatomías, tratados astronómicos, planos de construcciones , colecciones de ex-libris, diagramas...Además de ser fascinantes, sus entradas huelen a papel añejo.

Bibliodyssey es otro ejemplo de lo que podríamos llamar el blogging como comisariado, que tiene muestras tan interesantes como los arquitectónicos Pruned o BLDGBLOG. ¿Alguien conoce más blogs interesantes de este tipo?

Vía Marius


Star Wars, el Copyright y el arte de la propiedad

2807.06


starwars1.jpg

Como una manera de dar forma a las fantasias de su infancia, el fotógrafo francés Cedric Delsaux combina en sus imágenes escenarios de la francia contemporánea con personajes de la serie galáctica de George Lucas. Es curioso como busca equivalentes de tono entre los personajes y las arquitecturas que habitan, como por ejemplo en la imagen sobre el trono del emperador.

deathstar2.jpgDelsaux no es el primero en construir proyectos sobre el lugar que ocupaban en sus fantasías infantiles la saga de Star Wars. En 1997, Pierre Hyughe, uno de los artistas más interesantes del panorama actual del arte contemporáneo y que más ha abordado la cuestión de la propiedad intelectual, bromeaba sobre el tema en Death Star Interior; un diagrama en corte de la Estrella de la Muerte en el que había introducido el plano de su dormitorio de la infancia.

Con varios "disclaimers" escritos en neón sobre la propiedad de hitos culturales y artísticos ("yo no soy el dueño de la Tate Modern ni de la estrella de la muerte" / "Yo no soy el dueño de Blancanieves" / "yo no soy el dueño de 4'33'") arranca Celebration Park, la exposición individual más ambiciosa de la trayectoria de Hyughe que puede verse estos días en el famoso centro londinense. Buena parte de "Celebration Park" gira alrededor de las fuertes relaciones emocionales que establecemos con la cultura popular contemporánea y de las maneras en que las corporaciones del entretenimiento emplean el copyright como una fuerza represora de estas relaciones. Algunas de las obras anteriores más famosas de Hyughe hubieran sido un caso de estudio perfecto para Lessig, como "No Ghost Just a Shell", en la que el artista compró los derechos de un personaje de manga y se lo cedió a distintos creadores para que realizasen diferentes trabajos basados en él, y a través de una pirueta legal acabar cediéndole los derechos de esas obras al propio personaje.

La obra que mejor aborda estas tensiones entre memoria y propiedad es “Snow White Lucy”, un vídeo protagonizado por Lucie Dolene, la mujer que dobló al francés al personaje protagonista de la clásica película de Disney:

Una mujer aparece cantando “Someday my Prince Will Come”, con su cara enmarcada por sus cabellos de platino. Se trata de Lucie Dolene, la mujer que puso su voz al personaje protagonista de “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” en su versión francesa. El vídeo de Hyughe nos explica que Disney utilizó repetidamente su interpretación de esta canción sin su permiso, y que ella demandó a la compañía y ganó el caso. Dolene explica que “cuando le puse voz a aquel personaje yo era Blanca Nieves, pero cuando veo la película hoy tengo una sensación extraña. Es mi voz, pero es como si ya no me perteneciese a mi, le pertenece al personaje y a la historia

Celebration Park incluye también viajes a la Antártica, una obra de títeres protagonizada por Le Corbusier, y puede verse hasta el 17 de septiembre. Quien no pueda acercarse a Londres deberia echarle un vistazo a la recomendable guía interactiva de la exposición.

Vía douglas


Medianeras

1207.06


media.jpg

Son frecuentes los derribos de casas en el casco antiguo de Barcelona (y de otras ciudades): la presión especulativa o el estado de decrepitud de los inmuebles fuerza a su desaparición. Pero el tiempo que media entre el derribo y la construcción de la nueva casa genera un espectáculo insólito, melancólico... Las paredes de los edificios colindantes —lo que en la jerga técnica se llaman las medianeras— permanecen, como es lógico, pero con la huella de los hogares idos.

(...) Además de contar la historia de décadas de uso y de reflejar un presente para siempre detenido, estas paredes también son un palimpsesto. El empapelado a rayas abatido por la intemperie revela debajo una pared de un verde extraño, que a través de los desconchones descubre un friso dieciochesco. Las medianeras hablan también de la presión inmobiliaria, de la especulación del suelo, porque un nuevo inmueble, retranqueado junto a las huella de la casa antigua, muestra cómo se han encajado cuatro pisos allá donde sólo había tres en la primitiva...

Más en este texto sobre las Medianeras de José Antonio Millán, publicado hace meses en El País y recuperado ahora en su Web. Más imagenes en la galería de medianeras | Grupo de Medianeras en Flickr (Gracias, Mir)

Vía Juan Freire


Hallways...

407.06


Picture 3-1.jpg

Efectivamente, me ponen las galerías de ruinas industriales. Esta vez, Urbanized.


Sin titular

306.06


people_01.jpg

Total, sólo son fotos, pero me sobraba ésta de mi otro blog y no pude aguantarme.


pero a nadie le gusta trabajar

1105.06


139290731_ce8f8e37a1.jpg

En la foto, alguien a quien miembros del entorno de Libertad Digital llamarían una heroína de la libertad. Las espléndidas fotografías de Jonathan Taylor también incluyen a monjas carmelitas tras la reja.


Edward Burtynsky en Barcelona

604.06


Edward_Burtynsky.jpg

El canadiense Edward Burtynsky debe ser probablemente el fotógrafo favorito de la blogosfera. Sus estremecedoras series de imágenes de desguaces de grandes barcos, vertederos de neumáticos, ríos de níquel y muchos otros rastros de nuestro paso por el mundo han sido enlazadas hasta la extenuidad en los últimos tres años. Probablemente porque cuando ves por primera vez una fotografía de Burtynsky nunca la vuelves a olvidar; y por su tremendo poder para explicar sin una sola palabra algo que todos intuimos - que tenemos que cambiar un millón de cosas en nuestra manera de tratar al planeta, y pronto, antes de que sea demasiado tarde.

La galería Toni Tàpies de Barcelona inaugura hoy la que creo que es la primera exposición de Edward Burtynsky en España, después de haberle representado en ARCO este año. Si esto ya es bueno, lo mejor es que la exposición de Barcelona es sólo una breve muestra de lo que se podrá ver en Madrid el próximo junio durante Photoespaña; el canadiense será uno de los grandes protagonistas del festival fotográfico con una exposición individual con más de treinta muestras de su trabajo.

Si hay algo que agradecerle a Edward Burtynsky, además de su excepcional obra, es que sea uno de los principales mecenas de Worldchanging, el mejor blog que puedes leer si te interesa la sostenibilidad, las fuentes alternativas de energía y todo lo que empieza a llamarse "la próxima revolución industrial". Worlchanging ha lanzado una campaña de recogida de fondos que está difundiendo en la red con este vídeo que muestra muchas de las mejores imágenes captadas por la cámara de Burtynsky.


Beta eres y en Beta te convertirás

2901.06


wrickr.jpgyedda.jpg

Escogidas al azar en su museo, para que ustedes se den el gusto de buscar, solitos, la más absurda.


El crepúsculo de Tokio

2301.06


minowa-entuuji-3.jpg

La foto está "devaluada" para que no pese tanto, pero las originales son ciertamente impresionantes. No se las pierdan. Via Coudal.


The Desire called Utopia


Donuts, Guns, Day School

1801.06


106688297869.jpg

Letreros que revelan nuestra humanidad. A mí me llegó al alma uno que vi en el Marina Boulevard de San Francisco que decía "Nada de voleybol después de las seis". Ciudades en las que se juega al voleybol, qué utopía...


Timing is everything

1701.06


1high_sqU.jpg

Fotos hechas en el momento justo, via MeFi. Parece que solamente un momento de precisa destruccion resulta interesante. Bueno...


Flickeur...

1501.06


flikeur_clockr.jpg
Flickeur, de Mario Klingemann, extrae al azar imágenes de Flickr y construye con ellas narraciones cinematográficas con vocación de thriller. Superponiendo una banda sonora tenebrosa lo suficientemente vaga como para valer para casi cualquier imagen, y realizando barridos, zooms y fundidos a negro, Flickeur construye misteriosos film noirs totalmente aleatorios.

Más ejemplos recientes de FlickrHacking: Retriever, busca imágenes dibujando pequeños bocetos (bonita idea, si funcionase); Tagnautica, una ejecución más fina del proyecto de Airtight Interactive Flickr Related Tag Browser; Clockr, el reloj de Flickr (Yugo Nakamura ya lo hizo antes).

Vía Data is Nature.


Britney Spears, la peor vestida del mundo

1101.06


spears6_110106_450.jpg

Por segundo año consecutivo. Y todavía se preguntará el porqué



Live life like you're gonna die

1512.05


Sharks.gif

La galeria nevada de Calvin and Hobbes, via Indigoblog. Cuando se harten de mi obsesion con la nieve, me ofrecen un trabajo en California. Preferentemente en San Francisco o Berkeley, donde los pinos huelen a Huelva y el calor sabe igual que salir del pasillo de Derecho el primer dia de verano, a eso de las dos en junio.


Domingos

412.05


424890-1.jpg

Ningún medio mejor que Olhares para perder el mejor día de la semana...


a craze swept the nation

212.05


1RPP_90.jpg

Chicago July 22/08. any time the fish want me let me know and I will take one of these and come. there was 9 in all went up. Chas. 7D.

Fotos como postales, esa fiebre que Kodak hizo posible en esta entrada que Coudal hizo posible.


99 poemas en japón

1711.05


63thpoem1500.jpg

Mientras recorre Japón en una extensa gira, la cantante Antye Greie Fuchs, AGF, está escondiendo noventa y nueve poemas por los sitios más insospechados del país nipón: por estaciones de metro, por Templos de Kioto, en el código de sitios web japoneses, hasta en la cabeza de sus amigos orientales. El proceso entero está documentado en el blog que ha creado expresamente para este proyecto. (¿Cuanto queda, por cierto, hasta que alguien acuñe el término blog art? ¿Y para la primera exposición?).

Consejo: Si llevaís como yo siguiendo desde hace años a AGF a lo largo de sus distintos proyectos, no dejéis de escuchar el disco de The Dolls, el grupo que ha formado junto a Craig Armstrong y Vladislav Delay. Absolutamente recomendable.


Abe said "wha?"

1011.05


liguster-2.jpg

Libros así debía de tener Simplicius Simplicissimus tras su retiro del mundo, antes de pedirle prestado un capítulo entero a mi paisano Mateo. No es high-tech, no...

via


Edward Burtynsky: China

2410.05


Urban_Renewal.jpg CHNA_CITY_02_04-1.jpg
TGD.jpg CHNA_REC_05_04.jpg

El fotógrafo Edward Burtynsky se ha hecho tremendamente conocido por recorrer el mundo retratando los efectos de los procesos industriales y el impacto de la economía global. Desde astilleros y nudos de autopista a toda clase de vertederos, sus imágenes muestran con una fuerza plástica espectácular de dónde vienen todas las cosas que consumimos, y a dónde van cuando ya no las queremos más.

Burtynsky ha estado recientemente en China, de donde ha traido una de sus series fotográficas más impactantes. Además, por primera vez las ha colgado en su web con una buena resolución, algo imprescindible para apreciarlas en todo su esplendor.

Vía prácticamente todo el mundo.


Cuatro Gigapixels

2410.05


Cuál es la relación entre esta imagen del skyline de San Diego...

SDNight-thumb.jpg

...y esta otra que muestra el interior de un apartamento en un edificio?

giga2.jpg

Es la misma foto. La segunda imagen es un detalle de la primera, el 2% de la imagen original. Porque la imagen original tiene una resolución de cuatro gigapixels; suficiente para que un fotógrafo pueda espiar lo que ocurre dentro de una habitación con las cortinas abiertas desde tres kilómetros.

Graham Flint y Catherine Aves son los creadores de la cámara de cuatro gigapixels con la que están fotografíando Norteamérica entera con escalofríante detalle. El Gigapxl Project pretende crear un retrato para las generaciones futuras de paisajes y espacios que inevitablemente desaparecerán. Muchas más imágenes en su galería.

Y ahora activen la parte del cerebro conspiranoica. Si este es un proyecto público y civil, ¿qué cosas se esconderán en los laboratorio de DARPA o de la NSA?


Utopian Dreams


Bajo las aguas

1910.05


1384423865509259.jpg

David Doubilet se ha pasado años respirando de una botella para esto...


Autocines

1510.05


DI018302-1.jpg

Cansaito anda uno de poner galerias de ruinas. Uds., espero, no se hartaran de visitarlas...

Una vez mas, mil gracias, Ashley.


Por ejemplo, 6 fotos

2209.05


beforeandafter.jpg

El glaciar Upsala, en la Patagonia Argentina, se derrite a un ritmo de 200 metros de volumen al año. Una vez fue el mayor de América del Sur. Es una de las estremecedoras fotos de Gary Braasch, que desde 1999 rastrea el mundo para buscar las más claras y evidentes muestras de qué algo está pasando en el sistema climático mundial.

La BBC reúne seis de sus imágenes más impactantes comparándolas con fotos de los mismos paisajes tomadas cincuenta, setenta años antes. Recuerden, en cualquier caso, que esto no es ciencia seria y no hay ninguna prueba definitiva. Lo dicen Exxon, los liberales, y Michael Crichton, un escritor de bestsellers.

Mucho más en el sitio web de Gary Braasch, World View of Global Warming.

vía Z+


The Canfranc Project

3007.05


blaugang.jpg

Via MeFi, que enlaza a más información e imágenes.


we are all made of junk

306.05


sj91.jpg

Ayer Nacho explicaba que del espacio solamente nos llega pasado; a los kazajos, además, se les llenó la estepa de chatarra, otras ruinas de la URSS.

via


Cells


Desde Rusia con amor

1303.05


dollwurst.jpgdoll1_011.jpg dolllll.jpg

Qué mejor manera de celebrar de la mudanza de nuestros tres blogs que, con la excusa de estas muñecas rusas creadas por artistas varios, hacerlo enlazando a Reg. Díganme.


United Fruit Company, Digital Age Style

1003.05


Banner1-500x112.jpg

Hasta ahora no había visto este preciso banner, cortesía del Sr. Libro.


Del arte de la paradoja o llega el teléfono móvil kosher

903.05


Una compañía israelí de telefonía móvil trata de atraer a los usuarios judíos ultra-ortodoxos, lanzando un modelo de terminal Motorola en el que algunas funciones han sido desactivadas para cumplir las directrices rabínicas.

El operador MIRS Communications es el único que ha aceptado aplicar las especificaciones fijadas por un comité de rabinos en cuanto a las funciones de telefonía móvil que resultan aceptables para los miembros de las comunidades judías ultra-ortodoxas. En concreto, los terminales Motorola comercializados por MIRS llevan desactivado el acceso a Internet, los mensajes cortos SMS, el buzón de voz y la mensajería de vídeo, servicios considerados perniciosos.

Y más cuenta Albert en Canal PDA, con un par de enlaces. Y es que, como continuamente demuestro en mi práctica personal, los móviles son un sindios que hay que mantener a raya. Gracias Le sean dadas al Todopoderoso porque al menos esto haya sido comprendido por una comunidad que tiene la televisión prohibida y la radio severamente vigilada, que no permite fotos en sus periódicos a menos de que sean de rabinos, y que provoca el éxodo de los israelíes seculares cuando empiezan a mudarse a algún barrio. Alabado sea...


Cosas que encontré en mi bolsa

103.05


cosas

Justo antes de darnos al silencio pusimos una entrada sobre "What's in your Bag?" y nos preguntamos qué habría en los bolsos de nuestros lectores. Ni corto ni perezoso Cád nos envió su foto, y es momento acaso de recordar las palabras de Anne que dieron lugar a nuestra entrada original, enfatizando, por contra, que el diablo que da vidilla está en los detalles...

[Se aceptan, por supuesto, todas las fotos que nos quieran mandar, ya que el equivalente hispano en Flicker (gracias, Manu) no parece exactamente lo mismo]


The Sea, the Sea

103.05


06ap.jpg

De alguna forma esta imagen es sagrada y uno se siente notablemente incómodo poniéndola. Y una vez dicha esta banalidad que acaso no purgue nada aclaramos que es la última foto hecha por una pareja que pereció en el maremoto del Indico. Ahora se ha encontrado la tarjeta de memoria de la cámara digital, y via Kottke se ha encontrado la galería de esas imágenes últimas.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


What's in your bag?

1702.05


whatsinyourbaganne.JPG

Esta es la nueva edición à la Flicker de un viejo, cuasi eterno, meme: "¿qué llevan las mujeres en el bolso". Aunque desde una desconcertada perspectiva masculina es más bien "¿pero qué coño llevas ahí?" Servidor, que es de letras (?), se lució el otro día adivinando uno a uno casi todos los contenidos del elaborado bolso de una amiga. En fin, en Flicker llevan desde octubre publicando fotos en "What's in your bag?" y ya tienen 230. Anne lo descubrió hace poco y puso sus cosas, y yo, después de cuatro intentos frustrados, le cambio el nombre al archivo y sin dificultad alguna se lo traigo aquí a ustedes, me pregunto a mí mismo por la intrigante presencia de una sirla, y a ustedes por lo que llevan en el suyo. La petite ya hizo esta pregunta en otra vida, pero es que hay clásicos que nunca mueren.


La mejor imagen 2004


Mandalas

1002.05


mandala.jpg

Caterina intenta crear un post con el mínimo esfuerzo: mete en Google Images "mándala" y he aquí una galería. Nosotros la derrotamos porque simplemente le copiamos la idea.


...Pocas palabras bastan

802.05


image584976x.jpg
Como estamos tan a la última, nos vamos a permitir un momento (o varios) de nostalgia. Disfruten pues de la que es probablemente la fotografía más antigua, tomada en 1827 tras ocho horas de exposición por Joseph Nicephore Niepce. También recomendamos esta exposición de la Biblioteca Nacional de Francia y esta galería sobre los principios de la publicidad en EE.UU. Fotografía verdaderamente no digital. Como sigamos con este ataque de modernidad, les acabaremos hablando de lo mucho que nos gustan los Kings of Leon. Y eso si que no. No te asomes mucho al abismo porque el abismo entrará un día en ti...

Imagen y enlaces saqueados de Ionarts.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Introducing "Sorry, Kitty, I have no Change"

302.05


MEATKID1.jpg

Casey Weldon les hace cosas perversas a unas cuantas imágenes corporativas. Vía Kottke.


The Japanese Gallery of Psychiatric Art

302.05


cercine3_t.jpgmelleril2_t.jpgcogentin_t.jpg

Territorio de la petí, supongo, pero es que ella está de viaje...

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Colores de Asia en Casa Asia

2801.05


2701051906261106849186633.jpg

“Colores de Asia” es una selección de fotografías de gran formato realizadas durante los distintos viajes por países asiáticos realizados por el autor entre 2001 y 2004 (India, Nepal, China, Tailandia, Camboya y Vietnam). Buscando las secuencias de color en detalles de la vida cotidiana, la exposición trata de plasmar el contraste entre Oriente y Occidente que la luz refleja en Asia.

El día 3 de febrero a las 19 horas y como inauguración, Óscar Pujol, director de Programas Educativos de Casa Asia, hará una presentación de la exposición [de las fotografías tomadas en Asia por Javier Castañeda]. La exposición tiene un itinerario confirmado hasta febrero de 2006 por distintos lugares de España como Barcelona, Sabadell, Santander, Zaragoza, Sevilla, Islas Canarias, Málaga, etc.

Pues nada, que tenemos el día tirando hacia donde ya es de noche...


Snow Redux

2801.05


01f.gif09m.gif02f.gif

Miranda quería fotos de nieve, y yo pues no he podido más que irme al siglo XIX a dar con unos cuantos enlaces sobre Wilson "Copo de Nieve" Bentley, la primera persona en fotografiar uno de ellos allá en 1885. Arriba tres ejemplares de los más de 5000 que capturó antes de su muerte. Quien quiera saber/ver más, puede pasarse por su biografía, una galería, y la colección oficial.


Bajo Tierra

2801.05


Chalk Farm 1.jpg

Londres es una ciudad a la que le tengo una profunda manía que no ha sido posible eliminar con una segunda visita. Y mi metro favorito será siempre, por motivos puramente sentimentales, el de París. Pero supongo que a mucha gente le interesará esta galería en torno a las estaciones del Underground de ese lugar donde el café es infame...


Fell in the weeping brook...

2801.05


ophelia.jpg

Una vez que te metes a ver la obra de Ai Tanaka quizás no es para tanto, pero al menos esta Ophelia se la voy a dedicar a ella sabe quién.


Imagination that can't be refused

2401.05


alexeyt02.jpg

La descripción/motivación del proyecto parece banal, pero eso poco importa si surgen imágenes como éstas de Alexey Tikhonov (o Alexei Tijonov, supongo, en español). Cortesía de Enric, quien sospecho lleva dentro un blog al que nos encantará poder enlazar un día.


De aquí viene Björk

2401.05


iceland01.JPGiceland02.JPG

En este blog tan moderno vamos a tener que crear una categoría de "ruinas", porque ya van unas pocas y quedan muchas. En este caso se trata de granjas abandonadas de Islandia (?), elaborada por Nökkvi Elíasson y cortesía de Things Mag.


Tormenta de Nieve, 2005

2301.05


1106498068_8997.jpg

Esto es de esta mañana, calculo que a eso de las nueve, en el pueblo (el barrio) de al lado, a media hora andando de mi casa. Ahora que es poco más de la una de la tarde el primer coche en el fondo debe de tener ya el retrovisor cubierto de nieve. Afortunadamente uno no tiene que limpiar su escalera ni salir a la calle mañana lunes, pero va a ser divertido asomarse al anochecer cuando, dicen, deje de nevar. La galería del Boston Globe es muy breve, pero las fotos son grandes; la de Yahoo! es mucho más extensa.

[El NY Times también tiene la suya. Somerville es el pueblo/barrio de al lado, admiren la "duna" formada por el viento]


Anonymous: Enigmatic Images from Unknown Photographers

2301.05


anonymous.JPG

Todas ellas son fotos en blanco y negro, muchas centenarias, algunas retratos familiares, otras industriales, forenses, de espectáculos, e incluso un puñado fueron hechas con intención artística. Pero el rasgo que las une es la ausencia de información sobre su autor, la inexistencia de un contexto. Johnson lo explica: "Lo que la foto anónima no puede ni podrá nunca revelarnos es por qué tal sujeto, en tal momento, quedó elegido para ser captado y congelado visualmente como una mosca en el ámbar fósil. La motivación no explicada es el misterio que recorre esas fotografías".

En efecto, cada foto es un enigma. Como no hay datos del autor o del retratado, la tendencia natural del ojo que mira es intentar encajar la imagen en un desarrollo, lo que el escritor William Boyd llama en la introducción una novela o un cuento: ¿qué hace el hombre del sombrero tejano y el traje oscuro en medio del campo cultivado (foto de la portada)? ¿por qué salta ese otro hombre de una altísima columna de roca a otra? ¿La alcanzó o cayó al abismo?

El Mundo le dedica un artículo a Anónimo, la colección de fotografías sin autor reconocido elaborada por Robert Flynn Johnson, e incluye una pequeña galería. Por su parte, el Guardian ya reflexionó sobre poder de estas imágenes.


Boing Boing 2004

2201.05


without sanctuary.jpg

Xeni publica esta entrada sobre "Sin Santuario", una exhibición online y un libro sobre las postales y souvenirs que conmemoraban linchamientos a lo largo de los EE.UU. La exhibición está cerrada y ninguno de los enlaces de Xeni lleva a ningún sitio, pero el texto citado es fascinante y el que sea una entrada mutilada, una ruina de entrada, permite meditar melancólicamente sobre la naturaleza pasajera y moribunda de la Red... lo cual distrae de la verdadera destrucción que hay en la imagen.


Learning to Fly

2001.05


flyinglessons.jpg

Esta galería ya la he puesto, pero fue hace mucho tiempo cuando nos leía menos gente y quien me conozca sabe que soy un pesao que no hace más que repetirse. Como vuelvo a encontrármela (aquí), quede este blog manchado del mismo defecto que mi conversación.


bodegones de plastico


USA 1873-1991 Redux

1701.05


ijd.JPG

Hoy que es Martin Luther King Day todo está blanco, nada sorprendente en Massachusetts, mucho más irónico si se piensa que en mis tres años en la cálida y racista Carolina del Norte el día se disfrazó dos veces de nazareno de la Paz. Con una sensación térmica de -15 salgo a tomarme un cafelito y a leer sobre vampiros. Hasta mi vuelta les dejo con otra galería de fotos históricas de USA, cortesía de ese feliz degustador de brunches que es Enric.


Titán

1501.05


Picture7.png

Ya hemos hablado aquí de la primera imagen en color de Marte y del fotoblog que cubrió las actividades del Rover . Ahora llegan las primeras imágenes de Titán, que la Agencia Espacial Europea ofrece junto a otras actualizaciones en formato de blog.


USA, 1872-1991

1201.05


mwc0692.png

La US Geological Survey ha puesto en el dominio público una colección de fotografías que cubre más de un siglo. Como bien dicen en Boing Boing, muchas son fascinantes. En la imagen, San Francisco, 1906.


yet say this to the Possum: a bang, not a whimper


La ventana indiscreta

1201.05


Webcams

Una perra amamanta a sus cachorros. Unos jóvenes trabajan frente al ordenador en un moderno edificio. Dos personas conversan mientras cae la nieve. Todas estas situaciones han ocurrido esta noche en algún lugar de la Tierra. Las he presenciado en directo. Pero no sé dónde sucedieron. Sólo pude mirar.

Un viejo tópico es que Internet es una ventana al mundo. En los últimos días muchos internautas lo estamos descubriendo en el sentido literal de la palabra: una ventana indiscreta. A través de Google, buscando unos determinados parámetros, se puede acceder al azar a miles de cámaras web de todo el planeta. Mucha gente coloca estos ojos para vigilar su casa o su oficina y confía en que la dirección para entrar en ellos es anónima. Sin embargo, Google los encuentra. Podemos fisgar. Pero no sabemos con exactitud en qué lugar de la Tierra está situada la cámara. Es el ojo de una cerradura que te puede llevar al rincón más extraño del planeta.

José Luis también lleva varios días fascinado con el tema. A él le recuerda una de nuestras viejas obsesiones comunes: la idea de la informática como magia. Si conoces el hechizo, la palabra clave, el poke, el nombre de Dios… la dirección correcta en la web, puedes presenciar un asesinato, una escena de amor, una imagen única. Hay miles de mirillas y seguro que al menos en una de ellas ahora mismo pasa algo que merece la pena mirar.

Vía Boingboing.net


Supermodel Personals

1101.05


mode9519.1.jpg

Odio ese momento los domingos por la mañana en que te despiertas en la casa de un tío y te das cuenta de que tienes que irte a tu casa dando tumbos llevando la misma minifalda y maquillaje que quedaban tan sexy la noche anterior, pero que ahora simplemente dan miedo a la cruel luz del día. Y todo el mundo en el metro sabe que tienes una resaca de cojones y que las bragas las llevas en el bolso hechas un lío. Señor, por favor, deja que me case pronto, porque como vuelva a a tener otro amanecer de esos me voy a cortar las venas.

Marta me recuerda una joyita de la que me había olvidado por completo. Algún día, por cierto, habrá que sentarse a analizar en detalle qué cosas diferentes sacamos ella y yo de los mismos sitios, y qué revela. O no.


I am satisfied with that

601.05


lake-1.jpg

Una vez me quedé clavado 45 minutos de reloj ante un paisaje de un holandés menor del s. XVII, uno de esos paisajes que son poco más que cielos altísimos llenos de borrones aplastando ciudades chatas y minúsculos seres humanos. Aunque a veces hay elusivos reflejos gris claro sugiriendo pájaros. En fin, después de decir esto se comprende esta galería como que agrada. Y con esta entrada, cortesía de Things Mag, y la ayudita de Marta, rompemos un record en Elástico con veinte entradas en dieciocho horas, todo para regalarles en el día de reyes como ustedes se merecen.


Porque creo que le gustará a mi hermana


Coming home

2812.04


cominghome_01_400x368.jpg

Gracias, Alberto.


To the Last Syllable of Recorded Time

2612.04


2347534-lg.jpg

Ahora que el año casi se ha muerto es apropiado repasar la galería completa de "la foto de la semana"...


Nieve


Not with a bang, but with a whimper

2212.04


Sunrise,-Edgar-Thomson-Work.jpg

Igual que Tolkien lloraba por la naturaleza devastada en su condado inglés finisecular, y de ahí sacó LoTR, con el tiempo la industria en los países "industrializados" se ha convertido en el último lugar en el que ejercitar la nostalgia... incluso por aquellos que apenas la tuvimos. Gracias, Xeni.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


O, Brother...

2212.04


12398.jpg26058.jpg12331.jpg

Vía MeFi damos con galería de fotografías de reclusos en Arkansas entre 1914 y 1937. Quien la organiza, Bruce Jackson, la llama "espejos", ya que como nada sabemos sobre esta gente, excepto su condición de presidiarios, sólo podemos imaginar la historia detrás cada cara de una forma que, simplemente, nos refleja a nosotros mismos. Ya ven, la típica obviedad solipista posmoderna. Yo, lógicamente, decido ver los rostros posibles de Lucas Beauchamp, Mink Snopes, Joe Christmas, Addie Bundren...


Girl Mafia

2012.04


feebee2_04.jpgfeebee_04s.jpg

No, no es Meadow Soprano, y además tenemos dos problemas: que el sitio está en japonés y sin usar Google no podemos decirles nada del artista (y ya saben qué incómodo es usar Google), y que cada vez que le hacemos una visita a Gilda nos cuesta conformarnos con robarle sólo una cosa. Qué se le va a hacer...

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Dominions of the blood and Sepulchre

2012.04


kncoin1.jpgRipon2.gifBasket3.jpg

Para esa gente moderada a la que le gusta perderse dentro de un orden, Labyrinthos. Vía MeFi.


Formas matemáticas de Hiroshi Sugimoto

612.04


05port.slide2.jpg

Lógicamente, dedicado a mi hermanita...


Fotos aéreas

412.04


ae216.jpg

El resto de la galería no es tal vez para tanto, aunque es de un sabor europeo que resulta doloroso. Menos de dos semanas...


descubre el cosmos

312.04


cosmospics.jpg

...y en nuestro espacio educativo de hoy, Discover the Cosmos!, una imágen diferente del Cosmos cada día con la explicación y los comentarios de astrónomos profesionales y astronautas de la casa.

La de hoy, I Zwicky 18, es la galaxia más jóven conocida (500 millones de años de ná) y despierta una gran curiosidad en la comunidad. La razón está muy bien explicada por Y. Izotov (Main Astronomical Obs., Ukraine), T. Thuan (Univ. Virginia), ESA, NASA

gracias Jose!!

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Y ahora que van acercando las grandes comidas de Navidad...

212.04


mbftop.gif

Cualquier parecido con mi cocina es mera coincidencia. Vía Things Mag.


Más caricias

2311.04


geisha.jpg

El Focomelo ha encontrado esta hipnótica galería que trata inagotablemente el mismo motivo gráfico: la patada en la entrepierna.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Flame Fractals

1311.04


102576344azkmNp_ph.jpg

La galería completa, vía Reality Carnival. Dedicado a Antonio Córdoba Sr., que para algo se ocupa de cosas de éstas.


Más decoración

1111.04


white_room.jpgwhite_room.jpg

Estos interiores fueron diseñados por el fotógrafo usando el videojuego Max Payne 2, un thriller basado en el "cine negro" que cuenta una historia de desamor, engaño y traición.

La galería entera, con una más detallada descripción del proyecto, cortesía de Julian. Fíjense cómo cuando nos pasamos por Select Parks nos tiramos de cabeza a esta entrada aunque tenga más de una semana y nos saltamos la mucho más reciente, productiva y disfrutable sobre "Videogames with an Agenda". En fin.


Por La Petite Claudine y su fabulosa canon A70

1111.04


bluestomach.JPG

Más. Por cierto, si quieren comparar la mentalidad de los distintos elásticos (¿quieren?) vean lo que Marta ha puesto dos minutos antes que un servidor justo abajo sacándolo del mismo enlace cortesía de Jordi. Y es que las cabras se comunican telepáticamente sobre el océano, pero tiran para montes diferentes.


100 Portadas que no pudieron ser

2510.04


charlie_parker_300.jpg.blake_ramones_300.jpg

Y perdiendo el tiempo mirando Coudal (véase más abajo) volvemos a dar con las 100 portadas de álbums que jamás pudieron ser, un enlace viejo que circuló mucho hace unos meses, los suficientes como para que ponerlo ahora tenga un algo de revival. Charlie Parker, por cierto, y a menos que las autoridades hagan algo, irá de cabeza al dominio público en Europa (¿o es sólo el Reino Unido?) en un par de meses. Que se muera el autor no es exactamente lo que queremos, pero si va hacerlo por cojones como todos que sea prontito.

Viniendo moderadamente a cuento por la mención a Parker, les regalamos este enlace a "El perseguidor" de Cortázar, por si comparten este vicio que tenemos de ir leyendo cada vez más en la pantalla. De nada.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Pygmalion ca. 2004

410.04


041004onslpodtheron.jpg

Incluso en este nuevo género basado en el collage que es el blogging, parece cierto aquello de que menos es más. De ahí que no añadamos este enlace del New Yorker con los retratos más recientes de Avedon a nuestra entrada anterior, pero sí lo pongamos pasados un par de días. En la foto, una literalmente escultural Theron se retuerce bajo la mirada fija de la directora de Monster, mientras Avedon crea su propia obra de arte con un breve clic.


Para el niño y la niña

1909.04


googleaa.jpg

...multitud de versiones de los logos de Google en, obviamente, Logoogle. Y ahora que creo haber ganado sin discusión el premio a la entrada más geek jamás puesta en Elástico, me voy a echar una siestecilla.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


La canción de chocolate

1509.04


g018.jpg

Tan bonitas que me ha llevado un rato decidir cuál iba a la portada. Pasen y gocen de esta colección de ilustraciones para libros infantiles japoneses de los años veinte. Una joyita.


street memes

2506.04


132.jpg
  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Ahora o nunca

3105.04


03012204.jpg

Gélidas esculturas efímeras allá en Manchuria. Hoy estamos de lamento por la destrucción que trae el fuego, y sin embargo no puedo evitar confesar mi fascinación por el arte pasajero que se erige en experiencia y memoria y ya, y nunca degenera en mero fetiche a guardar y exhibir en almacenes más o menos prestigiosos...

Via Boing Boing.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


iRaq

2205.04


iraq_ipod3.jpg

Ésta y ésta foto fueron tomadas en la calle Broome y en el metro de NY, respectivamente, por Copper Greene. La leyenda abajo reza: 10,000 Volts volts in your pocket, guilty or innocent. vía Gizmodo.

Actualización. Una nueva imagen de la serie, esta vez vía Ashley.


April is the cruellest month

3004.04


guybourdin1.jpg

En realidad esta entrada es para comprobar si el servidor tira o no, pero bueno, disfruten de Guy Bourdin, el rey de los zapatos.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


El circulo de los censurados

2004.04


jimicola.jpg NEGATIV.jpg

Taboo Tunes (¡el libro! ¡la exposicion! ¡la pagina!) es el lugar al que los discos y las canciones que, por un quitame alla esa teta, un avion sobrevolando ya-saben-que o por motivos de copyright -que sin duda adivinan en las imagenes que ilustran este post- han sido eliminados del circuito de las tiendas. Lo mejor, la galeria, corta pero interesante.

cortesia de MeFi

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


swinging london

2004.04


london_eye_venus.jpg

Londres parece seguir siendo una fuente interminable de arrebatos por parte de la comunidad blogger. Things señala tambien un par de sitios interesantes: Derelict London, London Destruction y estaciones abandonadas de Londres. Para nostalgicos de lo no vivido (como nosotros).

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Teletext Babez

303.04


VOX827.gif
  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Cazando animales en el Metro

2702.04


tube_animals.gif

Nuestro metro favorito es el de París, pero ahí más que animales indentificaríamos pesadillas. Enlace cortesía de Cool Hunting.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


El optimista autodestructivo

2602.04


theself_destruc_optim.jpg

Laurie Lipton se inspira en los grabados de Goya para esta galería: imágenes enigmáticas de carácter simbólico y, apropiadamente, título oscuro en más de una ocasión. Como en el sordo.

¡Gracias, Gilda!


Aprendiendo a pensar

1402.04


244x1_learning_to_think.jpg

Un artista, este Antony Gormley. Y ahora un momento de nostalgia modelo Gen. X hispana ¿o es que no se acuerdan de Uliiiises o de Nonó, pequeño Robot? Ay, Señor...


Ruinas industriales

1002.04


01.jpg

Acerías desiertas, fábricas vacías, espacios donde los tiempos modernos se han quedado en la oportunidad de producir solamente eco. El paso de los años supura en estas galerías, sobre una Europa que hace mucho que ya no existe.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Los desastres de la guerra

302.04


11GREE4.jpg

El NY Times ya habló en noviembre de Stanley Greene y su libro sobre la guerra en Chechenia. Pero ayer lo tuvimos en las manos y nos resultó francamente estremecedor. Por eso está aquí. En la imagen, de 1995, tenemos uno de los tableau de los que hablaba Luc Delahaye más abajo, sólo que ahora se pueden hacer chistes siniestros: la fotografía recuerda a la historia del arte en que la perfecta composición refiere a un bodegón, o naturaleza muerta; el misterio, lo que no está presente pero no está ausente tampoco, es precisamente la estrella de miembros extendidos y quietos sobre la nieve.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


The ghost living on your pictures

3101.04


baghdad.jpg

El Guardian trae una entrevista al fotógrafo francés Luc Delahaye, con motivo de esta exposición. El artículo empieza destacando cómo la revolución técnica y digital del fin siglo XX está haciendo que los fotógrafos se cuestionen su arte como los pintores en la era de la reproducción mecánica a fines del siglo XIX. El resultado es que, según Delahaye, es preciso ir más allá de la tradición de Cartier-Bresson/Magnum de atrapar el "momento decisivo" (el cual, añadiríamos nosotros, es una curiosa combinación de la estética del s.XVIII y su visión de las artes plásticas como resumen, condensación de una historia en un instante helado en el tiempo, y la más moderna de la necesidad de atrapar la iluminación, el instante plena, trascendentemente significativo), es preciso ir más allá de esa obsesión de cazador agazapado y, a fin de cuentas, pasivo, y crear "tableaux", composiciones en las que haya una armonía entre el espectador y la historia del arte de la que se derive el misterio, algo inexplicable. Como, por ejemplo, en esta toma de Bagdad, que supuestamente nos dirige a la fotografía de guerra de hace dos siglos y la tradición de la pintura histórica. Efectivamente, todo muy popomo.


The Micropolitan Museum

2901.04


M.rotata.jpg

Durante siglos los artistas plásticos han representado la figura humana, bodegones, paisajes o se han dado al arte no figurativo. Un tema ha sido ignorado por completo durante todos estos años: los microorganismos.

El Museo Micropolitano finalmente exhibe estas obras de arte desdeñadas a menudo, obras sólo visibles con ayuda de un microscopio. Hemos recogido las más bellas obras de arte microscópico que la naturaleza nunca haya creado durante eones de selección natural y otros mecanismos dedicados a esculpir la vida.

En la imagen, una microteria rotata terminando la mitosis. Cortesía de Dublog.


The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel

1801.04


tailings34lg.jpg

Hay gentuza como mi jefe que desearía enviar todas las industrias contaminantes a los países "en vías de desarrollo": con menor esperanza de vida y poder adquisitivo, las pérdidas serían mucho menores. Todo además de un modo muy liberal, muy generoso, visto cuán estéticas pueden resultar algunas instancias de destrucción de la naturaleza. Pasen y vean pues una espléndida galería de ejemplos, hallada en Boing Boing.


Meet the Guardian


Divas en el Diván

1301.04


ottobre.jpg

La edición 2004 del mítico Calendario Pirelli es un auténtico lujo. Detrás de la cámara está Nick Knight, la estrella de la fotografía de moda que se hizo famoso en las páginas de Vogue y saltó después al mundo de la música, firmando portadas para Massive Attack ("Mezzanine") y estremecedores videoclips para Bjork ("Pagan Poetry", aquel ejercicio de sado onírico). La dirección de arte está a cargo de una leyenda, Peter Saville, el diseñador gráfico de Factory Records que reinventó el arte de la portada de discos con sus trabajos para New Order y Joy Division y que recientemente, tras el revival de la escena de Manchester originado por "24 Hour Party People", ha publicado un completo libro que recoge toda su trayectoria. Hay que decir que Knight y Saville son las mentes pensantes del excepcional Showstudio, un taller experimental online en el que los más ricos, los más guapos y los más glamourosos se juntan de vez en cuando para realizar pequeños proyectos sin más objeto que reivindicar su condición de creadores por encima de todo. Entre los habituales de Showstudio nombres como Alexander McQueen, Bobby Gillespie, Kate Moss o Bjork.
Ha sido allí donde hemos encontrado un texto sobre el origen de las oníricas imágenes que conforman el calendario. Lean, lean...

Para el calendario de este año, Nick Knight y Peter Saville han prescindido de los deseos habituales de los hombres para concentrarse en los de las mujeres. Tras mantener catorce conversaciones con mujeres eminentes, Knight ha construido diferentes narrativas basadas en sus fantasías sexuales más intimas.Knight se ha negado a traicionar la confianza de estas mujeres, dejando a la suposición quien es la autora de cada fantasía. Pero aunque no sepamos a quién corresponde cada fantasía, tenemos sus nombres:
Björk, Catherine Deneuve, Tracey Emin, Marianne Faithfull, Heidi Fleiss, Emma Forrest, Courtney Love, Stella McCartney, Catherine Millet, Aimee Mullins, Isabella Rossellini, Emmanuelle Seigner, Liv Tyler y Elizabeth Wurtzel.

Como prolongación del proyecto, al comienzo de cada mes se estrenará en Showstudio una aplicación interactiva basada en la imagen que toque en el calendario. La de enero, sin embargo, no es excesivamente interesante.

Galería Calendario Pirelli 2004 / Showstudio / Designed by Peter Saville


¿Es un pájaro, es un avión?

1301.04


modis_korea.jpg
MODIS (o Moderate Resolution Imagin Spectroradiometer) es un instrumento clave a bordo de los satélites Terra y Aqua. La órbita de Terra en torno a la tierra está diseñada para pasar de norte a sur sobre el ecuador por las mañanas, mientras que Aqua lo hace de sur a norte por las tardes. Los MODIS de Terra y Aqua ven toda la superficie terrestre entre uno y dos días, todos los días, obteniendo datos en 36 bandas del espectro, o grupos de longitudes de onda.
Etc. Para más especificiaciones técnicas y/o más fotos espectaculares, acudan al sitio de MODIS. Nosotros mientras tanto seguiremos intentando decidir si esto es la península de Corea o una imagen de la pata-aleta de una gran tortuga...

Cortesía de Dublog.


The Luminous Uncanny

801.04


09.jpg

Patrick Shannagan produjo en su día toda una serie "luminosamente siniestra" a partir de las costas españolas y portuguesas. Alguna instantánea es hasta de nuestra muy cercana Cádiz. Todo parte de su tesis doctoral, una teorización del "post-paisaje" en términos del extrañamiento que se vive en los nuevos ámbitos urbanos. Bien. Las fotos tienen su tiempo, sí, pero del lado de acá, en Cambridge, MA, y a bastantes grados bajo cero, todas estas imágenes de la playa y el verano se nos aparecen con una urgencia dolorosa.

¡Gracias, Nathalie!

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Marte

701.04


marte.jpg

Esta es la primera imagen en color de Marte tomada por la cámara panorámica del Mars Exploration Rover Spirit. Es la fotografía de mayor resolución jamás tomada en la superficie de otro planeta.

Foto en alta resolución / Galería completa

Que alguien me explique por qué llevo diez minutos contemplando esta fotografía y soy incapaz de dejar de mirar.


Historia de mi vida

1812.03


synd06.jpg

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


En Santa's Ghetto, London

1312.03


burnereflyer.jpg

Los no residentes -ni visitantes- de la capital británica, disfruten igualmente del bonito post de nuestros queridos Straddle3 sobre el manifiesto Bansky y el arte callejero. ¡Hola Josep!


De vuelta a la cavern... los ancestros

912.03


image584976x.jpg

Como estamos tan a la última (!), nos vamos a permitir un momento (o varios) de nostalgia. Disfruten pues de la que es probablemente la fotografía más antigua, tomada en 1827 tras ocho horas de exposición por Joseph Nicephore Niepce. También recomendamos esta exposición de la Biblioteca Nacional de Francia y esta galería sobre los principios de la publicidad en EE.UU. Fotografía verdaderamente no digital. Como sigamos con este ataque de modernidad, les acabaremos hablando de lo mucho que nos gustan los Kings of Leon. Y eso si que no. No te asomes mucho al abismo porque el abismo entrará un día en ti...

Imagen y enlaces saqueados de Ionarts.


Carta a los Reyes Magos, capítulo uno

612.03


mi_digital_beauties_04.jpg

Sabemos que no es nuevo, que salieron en octubre, pero como se acercan esas fechas vamos a recordar los lanzamientos "digitales" de Taschen, ya que nos los recuerda O Globo. Los vamos a recordar y a la vez reconocer lo débil de la carne, de nuestra carne, porque si al principio íbamos a poner una imagen del volumen dedicado a 1000 páginas web, sucumbimos al final a las Digital Beauties. Ay...


¿Dónde está Neo?

312.03


novopano.jpg

Estaciones de metro en Moscú. Vía Dublog, vía MeFi.


Si bebes, no vengas (a Rusia)

2411.03


cirílicomuseo.gif
bottle.jpg

Thanks Jason!

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Arte y ciencia, mano a mano

1111.03


therm11.jpg

SciCult is a specialist science-related contemporary art gallery and science-art agency. Established primarily as a network for artists who either use or are inspired by science and technology our main objective is to promote, initiate and showcase interdisciplinary collaboration and debate around contemporary issues in science and culture...

This website gives online representation to some of the best contemporary artists who have worked in a science-based area in recent years. As an independent organisation we are committed to exhibiting work in an indiscriminating way, free of the censorship and restrictions that can exist within an institution. We allow artists to explore their own ideas and concepts about the world around us.


Mucho que explorar. Que lo disfruten. Hallado en el desafortunadamente inactivo Dublog


The comunist superhero: greatest hits

3110.03


chineseposter.jpg

Taschen, en su disparatada carrera para ganarse un lugar en el cielo, nos sorprende una vez más con una publicación un tanto insólita. Pasen y vean:

With his smooth, warm, red face which radiated light in all directions, Chairman Mao Zedong was a fixture in Chinese propaganda posters produced between the birth of the People’s Republic in 1949 and the early 1980s. These infamous posters were, in turn, central fixtures in Chinese homes, railway stations, schools, journals, magazines, and just about anywhere else where people were likely to see them. Chairman Mao, portrayed as a stoic superhero (a.k.a. the Great Teacher, the Great Leader, the Great Helmsman, the Supreme Commander), appeared in all kinds of situations (inspecting factories, smoking a cigarette with peasant workers, standing by the Yangzi River in a bathrobe, presiding over the bow of a ship, or floating over a sea of red flags), flanked by strong, healthy, ageless men and “masculinized” women and children wearing baggy, sexless, drab clothing. The goal of each poster was to show the Chinese people what sort of behavior was considered morally correct and how great the future of Communist China would be if everyone followed the same path toward utopia by uniting together.

  |  Del.icio.us me  |  Menéame


Todo por la patria... y mas

610.03


74.58060.jpg74.73997.jpg

Cortesía de Neurastenia.


elastico_recomienda.jpg
derivados.jpg <


minielastico.jpg


CopyFight Files: nuestro proyecto paso a paso

  

  

  



especiales_de_la_casa.jpg
POR FAVOR, ¡PIRATEEN MIS CANCIONES!
Por qué son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales.

CUANDO LA SGAE DESPERTÓ, LA TECNOLOGÍA TODAVÍA ESTABA ALLÍ
que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella

POLITICAL GAMES: DE ESCAPE FROM WOOMERA A UNDERASH
La industria del entretenimiento ha desviado la propaganda de guerra del cine a la consola.

EL MERCADO DE LAS IDEAS
Las buenas ideas estan en todas partes. Patentarlas es la mejor manera de evitar su materializacion.

LA MUERTE DEL PERIODISMO Y OTROS CUENTOS APOCALÍPTICOS
Es verdad, el periodismo está en crisis. Pero es una crisis que debemos celebrar.